Metodología

La modalidad que seguirá este proyecto de formación teórica, será la de seminarios. Cada una(o) de los psicoanalistas que los imparta, tendrá libertad total para plantear la temática y la bibliografía, así como la duración de los mismos.

Existe un Consejo de formación integrado por:

Quienes han definido los ejes de la formación y a cargo de quienes se encuentra la administración del proyecto y la definición de políticas.

A pesar de que las(o) psicoanalistas involucrada(o)s tienen libertad de plantear la temática del seminario que impartan, el Consejo velará porque en cada año se realicen seminarios que correspondan a cada uno de los ejes formulados. Para ello también se contará con la participación de psicoanalistas extranjero(a)s invitad(a)os. El Consejo, junto con el Grupo de los Martes a las 7 p.m., organizara además, actividades extra-curriculares.

Los y las asistentes a los seminarios pueden participar según dos modalidades:

A) Los y las que tengan interés por el seminario en especifico sin compromiso de formación con miras al ejercicio del psicoanálisis.

B) Los y las que estén interesado(a)s en realizar una formación teórica y que al mismo tiempo estén involucrada(o)s en un análisis personal. En este caso, el análisis personal es competencia exclusiva de cada cual, así como el momento de autorización para ejercer el Psicoanálisis. Este proyecto se queda al margen de la legislación del “pase”.

En el caso B) se pedirá a los y las asistentes, la realización de una monografía al finalizar el seminario, la cual seguirá los señalamientos formales propios de la Revista Otra escena.

En el momento en que el o la interesada(o) se inscriba, se le asignará un correo electrónico que podrá utilizar para comunicarse directamente con el-la coordinador(a) del seminario y los y las compañero(a)s. Esto permitirá también el intercambio de opiniones, discusiones, materiales, artículos, etc.

Es deseable que las y los interesados en una formación teórica psicoanalítica se inscriban en todos los seminarios por al menos 2-3 años.

Luego de 2-3 años, se espera que se realice la conformación de carteles para realizar entonces, cada año, las jornadas de los carteles.

Diploma de participación:

Al finalizar cada uno de los seminarios y previa revisión y aprobación de la monografía final por parte de quien lo coordina, el o la asistente recibirá un diploma que certifica su participación.

Publicación:

Se espera que las monografías o ensayos aprobados por las y los participantes en los cursos o seminarios de este programa de formación, puedan ser presentados al Consejo Editorial de la Revista electrónica Otra escena, con miras a su publicación.

Administración:

Los aspectos administrativos en general, correspondientes a cada una de las actividades del programa de formación (a saber: información del sitio donde se llevara a cabo el seminario o actividad, inscripción, pago, etc.) se tramitarán directamente con quien coordina o imparte la actividad específica. Para ello, en esta pagina web, se encuentra el numero de teléfono y dirección electrónica a la que pueden remitirse.